Publicado el 20 de octubre de 2022.
¿Estresado por el proceso de solicitud de la escuela? No estás solo. Para muchas familias, la perspectiva de investigar, visitar y postularse a varias escuelas con la esperanza de encontrar una es simplemente abrumadora. Quizás es por eso que un número cada vez mayor de familias buscan la ayuda de un asesor educativo.
Los consultores educativos son consultores independientes que ayudan a las familias a navegar el proceso de admisión a la escuela y, según un informe de 2016 de la Asociación de Consultores Educativos Independientes (IECA), casi la mitad de los consultores encuestados informaron un aumento de más del 25 % en su base de clientes en los últimos dos años. Es una tendencia impulsada tanto por el arduo proceso de solicitud como por el clima competitivo de admisión, explica Jennifer Bush Evans, consultora educativa y presidenta de VJB & Associates Asia Pacific. “Hay tantos niños que solicitan ingreso a estas escuelas, y la competencia es tan intensa que las familias se sienten presionadas para postularse a más escuelas porque obtener la admisión no es un hecho”.
Entonces, ¿quiénes son estos expertos en admisión en demanda? ¿Necesita trabajar con uno?
No necesariamente. Algunas escuelas, como Fay, cuentan con un personal dedicado de asesoramiento para escuelas secundarias que ayuda a los estudiantes a seleccionar escuelas en las que es probable que tengan éxito, y los asesores guían a los estudiantes a través del proceso de admisión de principio a fin. Sin embargo, para las familias que no cuentan con ese recurso, hay una serie de situaciones en las que un consultor educativo puede ser útil.
Como se mencionó anteriormente, muchas familias optan por contratar a un consultor educativo porque están abrumados por el proceso y prefieren externalizarlo a un profesional dedicado. Las familias internacionales, que no están familiarizadas con sus opciones, pueden necesitar ayuda para determinar en qué escuelas enfocarse y en qué grado debe ingresar su hijo en el sistema de EE. UU.
Un consultor educativo también puede ser útil cuando un estudiante tiene una diferencia de aprendizaje diagnosticada. Beth Whitney, directora de admisiones de Fay School en Southborough, MA, el internado junior más antiguo de los Estados Unidos, señala que a veces recibe una "vista previa" de un estudiante de un consultor educativo que busca determinar si Fay encaja bien. para su cliente. “Me reuniré con nuestro Director de Servicios de Aprendizaje para revisar las pruebas y dar luz verde a la solicitud o dejarle saber al consultor educativo que Fay podría no ser la escuela adecuada”, dice ella. “Puede que no sea una buena noticia, pero ese consultor le ahorró a la familia el tiempo y el esfuerzo de pasar por todo el proceso de admisión cuando no es la escuela adecuada para ese niño”.
La mayoría de los consultores educativos ofrecen una variedad de servicios para elegir, pero el primer paso será conocer a su hijo para que puedan sugerir una lista de escuelas que coincidan con las habilidades, necesidades, intereses y pasiones de ese estudiante.
Cuando comience a hablar sobre las escuelas, descubrirá que todos tienen un amigo o un pariente que asistió a una escuela en particular y una opinión para compartir, señala John Gray, un consultor educativo independiente con sede en Wellesley, MA. “Las escuelas cambian con el tiempo, y lo que era cierto hace 20 años puede no serlo hoy”.
Un buen consultor educativo tendrá un conocimiento profundo, personal y actual de cada escuela. Él o ella conocerá las fortalezas y debilidades del programa académico y debe conocer bien los programas deportivos y artísticos que ofrece cada escuela, así como el entorno cultural de cada escuela. El asesor educativo sintetizará toda esa información con su conocimiento del niño para crear una lista de escuelas apropiadas.
Para algunas familias, la relación termina ahí, pero para las familias que desean una orientación más integral, los asesores educativos también pueden asistir a las visitas escolares, preparar a un niño para la entrevista, supervisar y brindar retroalimentación sobre la solicitud y los ensayos escolares.
Un buen consultor educativo también puede aprovechar las relaciones establecidas dentro de las oficinas de admisiones para ayudar a presentar a su cliente de la mejor manera. Si las calificaciones de un estudiante bajaron precipitadamente en sexto grado, por ejemplo, el consultor educativo podría comunicarse con el Director de Admisiones por teléfono y explicar los desafíos que superó el estudiante para volver a encarrilarse. “Todo director de admisiones quiere un niño con algo de rudeza y fortaleza interna”, dice Mark Sklarow, director ejecutivo de IECA. Esa marca negra acaba de convertirse en un activo.
La buena comunicación es crucial entre los consultores educativos, los padres y el estudiante. “Debería ser un proceso colaborativo”, dice Virginia Bush, directora ejecutiva de VJB & Associates. “Estamos disponibles para nuestros clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año”. Sin embargo, los padres también tienen que estar abiertos a los consejos que reciben. “Algunos padres tienen altas expectativas y otros padres tienen expectativas poco realistas”, dice Vanessa Wilcox de Wilcox Educational Consulting en la ciudad de Nueva York. "Nunca digo 'no' a una escuela porque a veces un estudiante puede motivarse y tener un gran año, pero trato de ser justo y hacer que los padres analicen sus opciones".
Primero, asegúrese de que el consultor educativo tenga experiencia con las escuelas que está considerando. Asegúrese de que hayan visitado todas las escuelas en persona, pregunte cuánto tiempo hace que estuvieron allí, qué tan exitosos han sido en la admisión de clientes en esas escuelas y cómo mantienen sus relaciones con las oficinas de admisiones. Identifique los aspectos del proceso de solicitud con los que desea ayuda y asegúrese de que puedan satisfacer esas necesidades. Una buena medida del nivel de profesionalismo de un consultor educativo es verificar si es miembro de la IECA, que requiere que sus miembros acepten un conjunto de pautas éticas llamadas "Principios de Buenas Prácticas".
Y no tengas miedo de hablar de dinero. Según IECA, el 90% de los consultores educativos realizan algún trabajo pro bono, y el 43% indica que asesora a sus clientes en la solicitud de ayuda económica. Si una familia indica que espera solicitar ayuda financiera de la escuela, los consultores educativos a menudo también ajustarán su tarifa en consecuencia.
Finalmente, recuerde que un consultor educativo nunca debe ser considerado una necesidad para ninguna familia. “Animo a las familias a que se comuniquen conmigo o con cualquier miembro del personal de Admisiones de Fay directamente”, dice Beth Whitney. “Siempre nos complace hablar con las posibles familias y responder sus preguntas.
Si decide contratar a un consultor educativo, tenga en cuenta que un buen consultor mantendrá a su hijo en el centro del proceso de admisión, dice Cammie Bertram, planificadora educativa certificada y presidenta de The Bertram Group en Westport, CT, "Todo mi El objetivo es encontrar una escuela donde el niño pueda experimentar el éxito en todos los niveles: académico, social y emocional”.
Tenga cuidado con los “aficionados”, personas que se ofrecen a ayudarlo porque lograron colocar a su propio hijo en una buena escuela. Busque un profesional que sea miembro de la Asociación de Consultores Educativos Independientes (IECA) para asegurarse de que tenga experiencia y siga los estándares éticos de la industria.
No contrate a un consultor que se ofrezca a llenar la solicitud, escribir recomendaciones o ensayos para su hijo. “No tomes el camino fácil, ¡te arrepentirás!” dice Jennifer Bush Evans, presidenta de VJB & Associates. “Los niños crecen mucho en este proceso y no querrás engañarlos”. Las escuelas también desconfían de los solicitantes cuyos ensayos parecen haber sido escritos por una persona de 40 años. "Podemos saber cuándo un ensayo de solicitud está escrito con un estilo completamente diferente al de su muestra de escritura SSAT y eso es una señal de alerta para nosotros", dice Beth Whitney, directora de admisiones en Fay School en Southborough, MA.
Sospeche de cualquier consultor que garantice la admisión en una escuela en particular. “Un buen consultor puede leer las hojas de té, pero no puede ayudar con las calificaciones actuales del estudiante o las recomendaciones de sus maestros”, dice John Gray, un consultor educativo independiente con sede en Wellesley, MA. “Hay muchas formas en las que el proceso puede fallar que no tienen nada que ver con el consultor”.
Fuente: Fay School
Thank you for your interest in the WOA Consulting and Training!
To find out more, please leave a message. I'll get back to you as soon as possible!
Location / Ubicación
83 Alta Avenue, Yonkers, New York, 10705Give me a ring / Llámame
(718) 704-8455Send me an email / Envíame un correo electrónico
[email protected]